11 de enero de 2010

VOZ, CANTO, YOGA Y GESTALT

Recuperando nuestra voz


IMPARTEN: Josefina Martínez y Atma Lahuerta


Conectar con nuestro interior para encontrarnos con la música que expresa nuestro ser.
Las emociones cantadas desde lo más primal, que libres de pensamientos, surge de un@ mism@.
Un canto creativo el cual es libre de ser, aporta energía a nuestra vida , fuerza, coraje y alegría para afrontar la vida diaria.
El canto se convierte en una meditación que nos conecta con el momento presente.
El presente tiene el poder del ahora, desde el cual todo es más fácil de comprender y también de reaprender.
La voz bién usada es un herramienta de ayuda para nosotros y para los que nos escuchan.
Es importante volver a rencontrarnos con nuestra respiración, en ella esta la clave de como emitimos la voz.
Utilizar bien el diafragma cuando se respira es la clave para liberar y relajar las cuerdas vocales, ya que el diafragma es un músculo muy potente a la vez que sensible, pues esta en contacto con nuestro plexo solar en el cual muchas veces retiene emociones que a su vez repercute en nuestra garganta cuando se tensa para hablar o cantar.
La voz esta cargada de emociones de todo tipo tanto de lo que se dice como de lo que no se dice, ya que forma parte de toda la corporalidad, es decir de toda nuestra expresión corporal.
La voz esta conectada con nuestro 5º chacra, un centro de energía que cuando esta en armonia se expresan los sentimientos y pensamientos con naturalidad, tambien con asertividad, la comunicación se hace más rica y fluida y todo ello proporciona un rico bienestar.

Proponemos un encuentro de fin de semana en Cádiar en la Sierra de la Alpujarra Granada para poder trabajar, conocernos y disfrutar con nuestra voz y toda nuestra expresión corporal, en un entorno natural maravilloso.

Esta por confirmar el fin de semana








1 comentario:

  1. Superarse, conocerse a traves de las diferentes formas que ofrecemos que vayan mejor a cada uno/a, es el mejor rejalo que te puedes hacer y puedes hacer.
    Si cambias tu cambia tu entorno.
    Crecimiento personal, Risoterapia, canto creativo, yoga Kundalini,Meditación, son las propuestas que te ofrecemos. llamanos o escribe un e-mail
    www.saludcreciente.com
    T: 636 538 217- 93 731 64 88

    ResponderEliminar